Unos seis meses después del lanzamiento de la aplicación de Instagram para Windows Mobile, la red social acaba de aterrizar en ordenadores Windows como una aplicación independiente. La nueva app de Instagram ya está disponible en la Windows Store. Instagram para PC ofrece la posibilidad de navegar por el feed, ver historias y revisar y enviar mensajes directos. También dispone de búsquedas, una pestaña Explorar, acceso a perfiles, mensajes y configuración. A diferencia de la aplicación web, también ofrece opciones de uso compartido para Facebook y Messenger desde el menú contextual.
Tal y como informan desde TNW, la nueva aplicación también permite publicar fotos, aunque sólo desde una tableta o un PC con pantalla táctil y cámara trasera. Esto deja fuera la mayoría de ordenadores de sobremesa y portátiles, y con ello a las personas y empresas que prefieren editar y subir fotos desde sus bibliotecas de imágenes de escritorio. La aplicación, por tanto, se adapta mejor a las tabletas.
Por el momento hay que destacar, que la aplicación se bloquea cuando se intenta agregar una historia, si estamos utilizando un dispositivo sin cámara trasera. También hay un Live Tile que debería llevar las imágenes del feed al menú Inicio, aunque no funciona todavía. Tendremos que esperar a que los ingenieros de Instagram terminen de pulir estos pequeños inconvenientes. En breve quizá tengamos incluso la posibilidad de publicar desde cualquier PC, con cámara o no, en próximas versiones.