Las redes sociales se convirtieron un todo un fenómeno tanto particulares como para empresas. Su capacidad de conectar y de popularizar tanto a personas como a negocios las ha convertido en algo que para muchos es fundamental, pero Wetherspoon se ha atrevido a nadar contracorriente.
A pesar de que tanto expertos como analistas consideran que la presencia en redes sociales es algo que ninguna gran empresa debe obviar la conocida cadena de pubs J D Wetherspoon ha confirmado que dejará de utilizarlas.
En un comunicado oficial la compañía ha dicho:
“En un mundo de redes sociales, J D Wetherspoon ha decidido cerrar todas sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales dedicadas a pubs individuales y oficinas centrales […] Cada vez es más obvio que las personas pasan demasiado tiempo en Twitter, Instagram y Facebook y luchan por controlar la compulsión. Seguiremos siendo tan activos como siempre a través de nuestra revista Wetherspoon News y mantendremos la prensa actualizada en todo momento. También mantendremos nuestro sitio web y la aplicación Wetherspoon y alentaremos a los clientes a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web o hablando con el gerente en su pub local”.
¿Qué ha llevado a los responsables de dicha cadena de pubs a tomar esta decisión? Aunque no han emitido un comunicado único explicando las razones el goteo de información que han dado a varios medios se puede resumir de la siguiente manera: preocupación por los “trolls” y por el escándalo de Cambridge Analytica que afectó a Facebook.
El CEO de la compañía cree que el cierre de las redes sociales no afectará al negocio. ¿Es posible triunfar sin redes sociales en el mundo actual? J D Wetherspoon cree que sí.