Si hay algo que hacía diferente a Twitter del resto de plataformas, era su limitación de caracteres a la hora de enviar un mensaje directo. La red social acaba de anunciar que los usuarios ya no tendrán que conformarse con textos inferiores a los 140 caracteres, podrán enviar mensajes más largos. Ya no hay contador de caracteres en la comunicación privada. Twitter subraya que será para conversar.
El cambio llegará paulatinamente a todos los usuarios y funcionará tanto en Android como en iOS. Lo mismo sucederá en la versión web, twitter.com, y en sus aplicaciones de escritorio TweetDeck o Twitter para Mac.
En el post del blog en que el que han dado la noticia se subraya que los mensajes públicos seguirán con el límite de 140 caracteres, compatibles con fotos, vídeos, enlaces o Vines, su servicio de vídeo animado en bucle de seis segundos. Con esta mejora, la primera desde la llegada de Jack Dorsey a la dirección, se pretende dotar de actividad al servicio y acallar las críticas sobre la falta de plan de negocio para Twitter.
La entrada Ya se puede enviar mensajes directos en Twitter de más de 140 caracteres aparece primero en MuyPymes