Twitter ha revisado de nuevo sus reglas para frenar lo que considera comportamientos abusivos, después de actualizar sus reglas de usuario para hacer frente a las publicaciones pornográficas de venganza a principios de este año.
Tal y como informan desde CNET, Twitter manifestó en su blog que aunque siempre va a “abrazar y alentar la diferencia de opiniones”, no “tolerará comportamientos previstos para acosar, intimidar o usar el miedo para silenciar la voz de otro usuario”.
Según Twitter, “usted no puede promover la violencia o directamente atacar o amenazar a otras personas basándose en la raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad. Tampoco permitimos cuentas cuyo propósito principal sea incitar al daño hacia los demás sobre la base de estas categorías”.
Además de permitir a los usuarios bloquear o silenciar otras cuentas abusivas, Twitter también puede pedir a los usuarios que borren sus tuits ofensivos si se demuestra que violan las reglas de la compañía. Si los usuarios no cumplen la orden, la red podrá bloquearlos o cancelar su cuenta por completo.
La entrada Twitter combatirá comportamientos abusivos aparece primero en MuyPymes